Historia de Nuestro Club

Club Social y Deportivo Scout

Fundación del club

Hace 100 años fue fundada nuestra Institución, específicamente el 25 de octubre de 1918, formada en un principio por elementos activos y retirados de la Brigada de Boys Scouts del Batallón Magallanes N° 1 (Regimiento Pudeto), de Punta Arenas, idea de dos activos integrantes de la Brigada Edmundo Parker y Alberto Ovando, quienes gustaban del fútbol, deporte que ya en ese tiempo hacia furor en Magallanes, donde decidieron formar un equipo para comenzar a practicar esta disciplina deportiva.

En un comienzo fueron solamente 18 socios, de los cuales 16 eran niños; Pedro Bórquez Saldivia, Edmundo Parker Cepeda, Albino San Martin, Alberto Ovando Barrientos, Aurelio Aragonés, Cirilo Visentainer, Benito Ruiz, José Miguel Ovando Barrientos, Adolfo Crociatti, Bernardino Cárdenas, Clodomiro Bórquez, Ruperto Avendaño, Eliseo Matta, Florencio Gómez y 2 adultos que patrocinaron la idea de formar un club deportivo, el profesor de Educación Física Paulino Romero, quien además fue el primer presidente, apoyado desde un principio por el Inspector del mismo Liceo de Hombres Víctor Manuel Aguilera.

El Debut

El primer paso como club fue unirse a la Liga de Magallanes e incorporarse a la Tercera División, jugando el primer partido el 22 de diciembre de 1918 en la cancha del Atlético frente al equipo Excelsior, ese campeonato lo ganó no obstante ser todos sus jugadores de menos de 16 años, al siguiente año del triunfo anterior, actuaba en segunda división, adjudicándose también el Campeonato de la temporada. Según los reglamentos de la Liga debía ingresar a primera serie, pero por un sabio acuerdo de los dirigentes, basado en la poca edad de los jugadores, continuó en segunda y nuevamente se adjudicó el Campeonato de la temporada.

Fundación del club

Ya en la primera serie empieza para el verdinegro la historia de sus grandes emociones, siendo el primero en organizar las competencias inter-clubs con el equipo de los ingleses del British quienes acordaron disputar el escudo “T. P. Jones”, cuya duración fue por siete años según las bases constituyéndose en uno de los torneos más completos e interesantes de esa época

En los primeros años, las directivas se caracterizaban por tener entre sus miembros a dirigentes que habían pasado por la Brigada de Boys Scouts del Batallón Magallanes N°1.

Una de las características con las cuales siempre se ha identificado nuestra institución es la CAMARADERIA, la cual comenzó desde antes de fundar al club hasta nuestros días